Datos sobre Neuromarketing

 


Entre mis cosas encontré muchos apuntes cuando era estudiante de mi carrera de publicidad y aqui lo comparto sobre el tema de Neuromarketing.

  1. En efecto de los resultados que los productos más exitosos son aquellos que tienen más cosas en común con la religión
  2. Para fumadores.... La advertencia de las cajetillas de cigarrillos actuvaban el núcleo de accumbers, inducian a los fumadores a encender un cigarrillo.
  3. El olor activa muchas de las mismas regiones del cerebro que activa la vista de un producto incluida la vista del logotipo de un producto.
  4. La aerolínea  British  Airways llamado "Meadow Grass" para aromatizar las salas de espera dónde recibe a sus viajeros de negocios para dar una sensación de frescura y "libertad" a sus clientes.
  5. Al ver imágenes asociados con las marcas fuertes Ipod, La harley, Davidson, Ferrari  y otras,el cerebro registra exactamente los mismos patrones de actividad que se producen con imágenes religiosas.
  6. La neurona espejo esta muy incluido en los procesos de "imitqcipon" y "empatia" se puede percibir un touch point de marca pero su importancia va más allá ya que "envian señales" al  sistema limbico o región emocional del cerebro.
  7. Las marcas y las religiones comparten muchas cosas en común. Por ejemplo: son los símbolos religiosos quienes aportan,evocan poder y misticismo en sus creyentes y son los logotipos y visuales implicados en el brandeo de una marca lo que funciona como "símbolo" en la mente de consumidor.


                      

Comentarios

Entradas populares