Datos sobre Neuromarketing
Entre mis cosas encontré muchos apuntes cuando era estudiante de mi carrera de publicidad y aqui lo comparto sobre el tema de Neuromarketing.
- En efecto de los resultados que los productos más exitosos son aquellos que tienen más cosas en común con la religión
- Para fumadores.... La advertencia de las cajetillas de cigarrillos actuvaban el núcleo de accumbers, inducian a los fumadores a encender un cigarrillo.
- El olor activa muchas de las mismas regiones del cerebro que activa la vista de un producto incluida la vista del logotipo de un producto.
- La aerolínea British Airways llamado "Meadow Grass" para aromatizar las salas de espera dónde recibe a sus viajeros de negocios para dar una sensación de frescura y "libertad" a sus clientes.
- Al ver imágenes asociados con las marcas fuertes Ipod, La harley, Davidson, Ferrari y otras,el cerebro registra exactamente los mismos patrones de actividad que se producen con imágenes religiosas.
- La neurona espejo esta muy incluido en los procesos de "imitqcipon" y "empatia" se puede percibir un touch point de marca pero su importancia va más allá ya que "envian señales" al sistema limbico o región emocional del cerebro.
- Las marcas y las religiones comparten muchas cosas en común. Por ejemplo: son los símbolos religiosos quienes aportan,evocan poder y misticismo en sus creyentes y son los logotipos y visuales implicados en el brandeo de una marca lo que funciona como "símbolo" en la mente de consumidor.
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